Cardenales listos para la temporada 2015-2016

Cardenales de Lara fue presentado oficialmente de cara a la venidera campaña que se inicia el 7 de octubre en un conocido hotel de Barquisimeto. El acto contó con la presencia de miembros de la gerencia y junta directiva encabezados por su presidente ejecutivo, Humberto Oropeza; el gerente general, Carlos Miguel Oropeza; el director Heberto Montero; el mánager Luis Dorante, el coach de banca José Moreno y el coordinador de campo Oscar Escobar.

En la actividad se divulgó parte de los actos de celebración que tendrá la franquicia al cumplirse esta campaña 50 años de vida en la liga de Béisbol Profesional.

’Los 50 años serán celebrados como se merecen. No es fácil para ninguna empresa arribar a esa cifra y nos complace que se una a los 70 de la propia LVBP. El acto central será el próximo 15 de octubre donde jugaremos contra Magallanes con uniformes de la época’’, detalló Oropeza padre.

De igual el ejecutivo mencionó la publicación y bautizo de un libro dedicado a los 50 años con la firma del reconocido periodista y miembro del circuito radial Alfonso Saer.

’Nadie como Alfonso para escribir el libro del equipo. Se llamará ‘’50 Años de una Pasión’’ y se bautizará este 15 de octubre’’, explicó Oropeza quien además tuvo palabras de elogios para el recientemente fallecido directivo William Álvarez.

El gerente general de los larenses, Carlos Miguel Oropeza, aprovechó su intervención para detallar la posible participación de los jugadores grandes ligas del Cardenales.

’Luis Valbuena y Luis Avilán estarían en diciembre. Ambos van a la postemporada. Mañana llega al país Edwin Escobar y se espera que lance como abridor para el 20 de octubre. Otro que regresa es Yoervis Medina quien al terminar en la postemporada prometió estar con el equipo para el 26 de octubre al igual que el zurdo César Jiménez. Lamentablemente Jesús Montero y César Hernández es muy cuesta arriba su venida al torneo. El primero está en fatiga extrema y su esposa da a luz en noviembre mientras Hernández se lesionó y es poco probable que los tiempos le den para acompañarnos’’, dijo Oropeza hijo.

En el acto se informó sobre el ganador del premio ‘’Domingo Carrasquel’’ al jugador más destacado en ligas menores y que no haya tenido participación en las mayores. La distinción se la llevó el infielder Jermaine Palacios de los Mellizos de Minnesota. Palacios tuvo una destacada participación en la liga de novatos de la Costa del Golfo y la liga Apalachian. En la primera dejó promedio de .421 y la dejó como líder bate antes de ser promovido a la Apalachian donde cerró con .336 de promedio.

Entre las novedades para esta campaña se anunció una nueva zona VIP de palcos de terreno, venta de entradas por internet, un convenio con el Politécnico que permitirá sumar 350 puestos de estacionamiento adicionales y la continuación de las populares promociones de ‘’Las Mujeres no pagan’’ de los días jueves y los domingos familiares con localidades a mitad de precio.

LUIS DORANTE: ‘’NEGRÍN ES EL ABRIDOR DEL MIÉRCOLES’’

En su intervención el mánager Luis Dorante anunció su rotación para la primera semana.

’Yoanner Negrín va contra La Guaira el miércoles, seguido de Néstor Molina, Michael Lee, Raúl Rivero, Eduardo Figueroa y repite Negrín el lunes en la capital’’.

El dirigente destacó la presencia en su roster de la primera semana de mucha juventud a la que declaró lista para ganar juegos de pelota.

’Voy con 17 novatos o jugadores de poca experiencia en la liga. Hay que renovar, hubo decisiones duras pero el material que tengo se preparó a conciencia y están listas para dar la batalla’’

Por su lado, el coach de banca, José Moreno destacó el nivel de intensidad y entusiasmo que se desplegó en la pretemporada.

’Dio gusto ver a esos muchachos en los entrenamientos. Le dije a Dorante que había que darle mayor dinámica esos días para que nadie tuviera tiempo de relajarse. Esos muchachos merecen una oportunidad. Tienen la motivación y eso es importante. Los fanáticos deben sentirse orgullosos porque vamos a salir a ganar cada juego’’ subrayó Moreno.

La rueda de prensa se aprovechó para presentar al inicialista Héctor Giménez quien llegó vía cambio desde los Tigres de Aragua por José Peraza. ‘’Tengo claro para lo que me han traído al equipo y espero no defraudarlos’’ comentó en forma contundente.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...