Bus que se volcó en Popayán-Colombia deja 8 pasajeros heridos

Una buseta que movilizaba 44 estudiantes de la Escuela Normal de Pitalito, Huila,  se volcó a un costado de la carretera que comunica a Popayán con el Huila. Los estudiantes pretendían llegar al norte del Valle con el fin de adelantar una actividad recreativa.

El automotor se salió de la vía a la altura del kilómetro 33 y se volcó sobre una quebrada de la vereda Calahula, jurisdicción del municipio de Puracé, oriente del Cauca.

Según el reporte preliminar del cuerpo de Bomberos de Popayán, el automotor está afiliado a la empresa Cotranshuila, con el número interno 623 y de placas USA 027.

La emergencia fue  tendida por dos ambulancias con diez paramédicos. Ocho de los pasajeros presentan heridas de gravedad, por eso con el apoyo del personal del Hospital del Conuco, fueron trasladados a centros asistenciales de Popayán.

«Los estudiantes venían a cargo de tres profesores, una de ellas una mujer quien se encuentra en grave estado de salud y fue remitida a la clínica La Estancia de la capital del Cauca”, explica el comandante de este organismo de socorro, capitán Juan Carlos Gañan.

Los docentes heridos responden a los nombres de Fredy Édinson Cuéllar, Ivon López y Margarita Morales. Mientras que el conductor de la buseta fue identificado como Diego Andrés Quintero Rodríguez y Álvaro Quintero, ayudante del chofer.

Al lugar también llegó personal rescatista de Bomberos y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán; para rescatar las personas que quedaron atrapadas entre las latas del vehículo.

DC|Elpais.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...