Avión grabó imágenes desde el ojo del huracán Patricia 

El ingeniero de vuelo Joseph Diane Klippe publicó dramáticas imágenes en su perfil de Facebook captadas por un avión adentrándose en el ojo del huracán Patricia, que azotó el oeste de México el viernes. El material audiovisual fue expuesto desde el 22 de octubre.

Los primeros dos minutos del video compartido en Facebook muestran los alrededores del huracán. En los siguientes dos minutos el avión caza huracanes logró ingresar en el ojo y su cámara grabó cuanto pudo. El último minuto representa el escape del vehículo por el otro lado del ojo.

 

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Lockheed WC-130, que mide 12 metros de alto y 30 de largo, interceptó el fenómeno natural en busca de datos para NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). Fue piloteado por Chase Allen.

Patricia se diluyó en menos de un día a su paso por el territorio mexicano y no ha causado por ahora ninguna víctima mortal, aunque pudo ser letal a juzgar por la desolación que sembró.

El cambio de rumbo repentino del huracán el pasado viernes, pocas horas antes de que fuera a impactar con el enclave turístico de Puerto Vallarta, evitó una catástrofe de proporciones incalculables.

El huracán, considerado como el más peligroso y potente de la historia, mantiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noreste a 24 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Los estados de Jalisco, Nayarit y Colima fueron los más impactados por el fenómeno.

https://www.facebook.com/lonnie.kregelka/videos/1029696920394259/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...