Asteroide cuatro veces mayor que un campo de fútbol se acercará a la Tierra

Un asteroide de un tamaño cuatro veces mayor que un campo de fútbol se va a acercar mañana a la Tierra. Los científicos descartan la posibilidad de que tenga una incidencia sobre el planeta, ni siquiera en las mareas, pero lo realmente intrigante es que no se había detectado la presencia ni trayectoria de este gran cuerpo, que viaja a 35 kilómetros por segundo, hasta el pasado 10 de octubre.

En una nota del diario español El País se indica que el asteroide, llamado 2015 TB145 o la “Gran Calabaza”, tiene alrededor de 400 metros de ancho y estará a una distancia de 480.000 kilómetros en su momento más cercano a la Tierra (aproximadamente 1,3 veces la distancia Tierra-Luna).

“El hecho de que este gran asteroide fuera descubierto solamente 21 días antes de que se produjera el mayor acercamiento demuestra la necesidad de estar muy pendientes diariamente del cielo tanto de día como de noche”, explica Detlet Koschny, del programa de Alertas de Situación Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La última vez que un objeto de tamaño similar se acercó a una distancia de 1,1 veces la distancia de la Tierra a la Luna fue la visita de 2004 XP14, el 3 de julio de 2006. El próximo será en 2026.

DC/EN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...