Asesinan a una mujer luego de ser golpeada y quemada

La Policía Científica investiga desde la tarde del jueves el hallazgo de un cadáver en las riberas de la quebrada del barrio La Batalla, sector 4, en el oeste del municipio Iribarren. Los restos se encontraban calcinados de forma parcial. Esta es la tercera mujer que fallece de manera violenta en octubre.

El hallazgo lo realizaron los vecinos de La Batalla, el mal estado del cuerpo dificultó el reconocimiento sin embargo ninguna de las personas consultadas tenía conocimiento sobre desapariciones, lo que hace pensar que la mujer no sea de la zona.

Ayer el cadáver continuaba en la morguecita del Cementerio Nuevo sin dolientes. Aunque en horas del mediodía un hombre se presentó en la sede de la División de Homicidios de Lara y dijo que la familia de la mujer es de Colombia, ya está enterada y se espera su llegada a Barquisimeto en las próximas horas.

Trascendió que a la víctima la llaman La Dientona y posiblemente estuvo implicada en tráfico de sustancias ilícitas, ese pudo ser el detonante del crimen. Aunque las autoridades no quisieron aventurar ninguna causa del suceso.

 El crimen

La autopsia que el patólogo forense realizó ayer al cuerpo determinó que la mujer, que no supera los 40 años de edad, fue asesinada por un golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que le ocasionó fractura de cráneo.

Posterior a su muerte, los criminales la quemaron. En el 90% del cuerpo presentó quemaduras de cuarto grado. Apenas logra distinguirse parte de la piel del brazo derecho y las uñas de las manos, que las tenía pintadas de color azul. 23 mujeres en el año

Esta es la vigésima tercera mujer asesinada en los diez meses transcurridos de 2015. Los meses más violentos han sido enero con cinco mujeres asesinadas, agosto y septiembre con cuatro víctimas cada mes.

En octubre son tres las víctimas de un hecho de violencia. El 14 de este mes también murió de manera violenta una liceísta de 16 años de edad en la avenida María Pereira de Daza de El Garabatal.

Ese mismo día asesinaron de una descarga de escopeta en la espalda a una joven de 17 años en la invasión Divina Pastora, adyacente a Villa Esperanza II en Palavecino.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...