Asamblea Nacional hará sesión especial por Robert Serra

La Asamblea Nacional dispuso el salón Elíptico para realizar la sesión especial en honor el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, asesinado hace un año en su residencia, en La Pastora, Caracas.

Hasta el momento han comenzado a llegar diputados de la bancada socialista como Victoria Mata, Pedro Carreño, Juan Carlos Alemán, entre otros.

En los jardines del Parlamento se colocó una pantalla gigante y sillas para aquellas personas que deseen observar la sesión especial, que comenzará luego de la movilización que partirá hoy desde la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) hasta la Asamblea Nacional.

Justo en la entrada de la Asamblea, en la avenida Universidad, hay una tarima, donde se espera que el presidente Nicolás Maduro ofrezca unas palabras para recordar el legado del diputado más joven que tuvo la revolución bolivariana.

Serra era abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en Criminalística. A sus 23 años ya tenía una basta experiencia política y social. Nacido y criado en la parroquia Santa Teresa, Serra fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana.

Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

A sus 27 años de edad, el parlamentario fue asesinado en su casa por paramilitares, tal como lo confirmaron los cuerpos de seguridad e investigación del Estado.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...