Arreaza: Aumento salarial se completará con otras acciones en los próximos días

El vicepresidente  Jorge Arreaza  informó que en los próximos días serán anunciadas otras medidas que complementarán el aumento del salario mínimo “para proteger al pueblo”.

Para este mes de octubre, se están desarrollando acciones económicas para garantizar el valor del salario del venezolano, dijo el vicepresidente tras destacar “vamos ahora con esta estrategia fuerte de protección y ofensiva”.

“Estamos en el proceso de reversión para ir con fuerza contra la Guerra Económica y proteger al Pueblo”.

Desde el Palacio de Miraflores, precisó que el ingreso integral de los venezolanos que perciben salario mínimo aumentó en 137 %, al pasar de 8.097 bolívares en febrero de este año a 16.398 bolívares.

Agregó que el salario mínimo aumentó  97,3%, al ubicarse en 9.648 bolívares con respecto a febrero que estaba en 5.622 bolívares.

Mientras que el tiquet de alimentación que se ubicaba en 2.475 bolívares para febrero, pasó 6.750, lo que representa un incremento de 233%.

Desde el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez se ha incrementado 30 veces el sueldo de los venezolanos, apuntó.

Asimismo, mencionó cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. Entre estas, la reducción del desempleo en agosto de 6,6 % con respecto al 7% del año anterior. “Este fue el agosto más bajo en desempleo”, apuntó.

La pobreza estructural también descendió de 5,5 % a 4,9 % durante el primer semestre de 2015 con respecto al año anterior, añadió.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...