Anuncio de niña buscando flauta la ayudó a seguir estudiando

El poder de la solidaridad y de Facebook. Eva tiene 11 años y una pasión: la música de la flauta travesera. Ella asistió a la Escuela de Música de Rivas, en Madrid (España). Dejó de sus clases por los problemas económicos de su familia. Quiere seguir estudiando y para eso necesita una flauta propia.

Su problema parece fácil de solucionar, pero el instrumento tiene un valor de entre 300 y 500 euros. Juan Carlos Calle, su padre, dijo a Verne de «El País» que «tuvimos que sacarla por problemas de tiempo y dinero». Pero un viral le dio una esperanza a la niña.

Juan Carlos dijo: «Al profesor le dio pena y nos recomendó que compráramos una flauta, porque sabe algo de solfeo y así podría seguir practicando (…), pero no podemos gastarnos tanto».

Eva no bajó los brazos. Se acercó con sus padres a una tienda de música de su vecindario y colgó un cartel: «buscó una flauta de segunda mano». El dependiente compartió en Facebook el anuncio: en 48 horas fue compartido dos mil veces por personas que quieren ayudar a Eva.

La niña utilizaba en la escuela una flauta de plástico, las mismas que emplean para aprender. Esta era prestada, por lo que al dejar las clases tenía que conseguirse una propia. «El profesor nos recomendó algunos modelos, pero son demasiado caras para nosotros», dijo Calle.

Los padres de la niña no tienen un trabajo estable. Juan Carlos no tiene un trabajo estable desde hace cuatro años.  «Soy muchas cosas: técnico electromecánico, profesor de autoescuela… Ahora estoy haciendo sustituciones y voy haciendo trabajillos».

Pero la familia no quería un regalo. Por eso buscaban una de segunda mano que puedan pagar. Samuel Corallo, el dependiente de la tienda Joker Music Rivas, permitió el letrero, pero agregó que allí no lo vería nadie: esa es la razón por la cual la compartió enFacebook.

Entre los seguidores de la tienda ofrecieron realizar una colecta para comprar el instrumento. Como los padres de Eva no tienen cuenta en la red social, Samuel era quien les comentaba todo. Juan Carlos, abrumado, le dijo: » pero si yo no quiero que me regalen nada, ¡quiero una flauta de segunda mano barata!».

El final feliz. Dos días después de la publicación, Samuel comunicó en Facebook que Eva consiguió su flauta. Juan Carlos dijo que está todo casi solucionado: podrán comprar la flauta gracias a la viralización del mensaje y la solidaridad de las personas.

«Al enterarse, la gente de la escuela de música ha hecho un grupo de WhatsApp y han hecho una colecta. Con lo que junten ellos, los 50 euros que Eva tiene ahorrados para la ocasión y lo que pongamos nosotros podremos comprar algo decente de segunda mano», dijo. «Hay personas muy buenas (…) Para nada imaginábamos que la gente fuera tan solidaria».

carta ev

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...