Amazon elimina de su oferta aparatos de video de Apple y Google

En plena competición por los servicios de video bajo demanda, Amazon, uno de los gigantes mundiales online, expulsó de su oferta de productos los reproductores de Apple y Google por no ser compatibles con su oferta de contenidos.

Amazon avisó a sus vendedores via e-mail de que a partir del 29 de octubre tanto el Apple TV como el Google Chromecast no volverían a estar disponibles, informó la agencia Bloomberg.

La compañía estadounidense aclaró el viernes que en su plataforma sólo podrán venderse productos que sean compatibles con el servicio de contenidos propio de la marca, llamado Service Prime Video, para evitar posibles confusiones en sus clientes. En concreto se trata de los reproductores de la firma Roku, las videoconsolas Xbox y Playstation, así como el Fire TV del propio Amazon.

 

Amazon ya tomó medidas similares en el pasado con libros electrónicos en sus negociaciones con las editoriales y había ciertos libros que no estaban disponibles.

 

La compañía lleva desde hace años invirtiendo grandes sumas de dinero en generar sus contenidos propios para poder diferenciarse de otros vendedores (como por ejemplo también hace Netflix). Apple y Google, por su parte, acaban de sacar al mercado nuevos modelos de sus propios sistemas de video bajo demanda.

DC/GDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...