Alimentos con más grasa que una dona

¿Sabías que hay ciertos vegetales que contienen más grasa que una dona? Así es, una dona con glaseado aporta 14 gramos de grasa a tu dieta, mientras que algunos vegetales pueden aportar más de esa cantidad. A continuación, te damos a conocer cuáles son estos alimentos; pero ojo, esto no significa que no sean saludables, sigue leyendo y entenderás por qué.

#1 Aguacate

La mitad de un aguacate contiene 15 gramos de grasa. Sin embargo, eso no quiere decir que debas dejar de comerlo, ya que 10 de esos gramos son de grasas monoinsaturadas. Estas grasas no son perjudiciales para la salud, por el contrario, pueden mejorar tus niveles de colesterol y prevenir la acumulación de grasa en tu abdomen.

#2 Mantequilla de maní

Dos cucharadas de mantequilla de maní aportan 16 gramos de grasa. Aproximadamente, la mitad de esa cantidad son grasas monoinsaturadas y alrededor de 4 gramos son grasas poliinsaturadas. Estas también son necesarias para tu organismo, ya que pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

#3 Coco seco sin azúcar

Solo 1 onza (28 gramos) de coco seco sin azúcar puede aportar 18 gramos de grasa a tu dieta, y gran parte de esa cantidad es grasa saturada. Una vez más, esto no significa de debas dejar de comerlo. Estudios recientes sugieren que es saludable obtener hasta un 10% de tus calorías diarias de este tipo de grasas, y que estas en realidad no estarían estrechamente vinculadas con enfermedades del corazón como se creía.

#4 Huevos

Al comer 3 huevos grandes al desayuno, consumes un poco más de 14 gramos de grasa. Esta cantidad, sin embargo, incluye grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas en medidas muy similares, lo que hace que el huevo sea un alimento muy saludable.

#5 Aceitunas

Cuando te comes 12 aceitunas, sumas 15 gramos de grasa a tu dieta. La mayor parte de esa cantidad es grasa insaturada, por lo tanto, comerlas no perjudicará tu salud. Además, las aceitunas también son una fuente de vitaminas A, B y E.

En resumen, podemos decir que la grasa contenida en todos los alimentos mencionados anteriormente no es perjudicial, ya que favorece la buena salud del corazón y puede evitar el deterioro cognitivo. Además, permite que te sientas satisfecho y evites comer a todas horas. Una dona, en cambio, no te proporcionará todos estos beneficios y solo saciará tu antojo, pero no tu hambre. Por eso, no dudes en incorporar estos alimentos con más grasa que una dona, pero también mucho más saludables.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...