Alias “Marquitos Figueroa” llegaría extraditado a Colombia en diciembre

La Fiscalía General de la Nación calcula que en aproximadamente dos meses Marcos Figueroa, alias ‘Marquitos’ estaría en Colombia, una vez se efectúen los protocolos de extradición con Brasil.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, explicó que Marcos Figueroa tendrá que responder por varios delitos ante la justicia colombiana, y se espera que asista como testigo en el juicio del exgobernador de la Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, “tiene tres procesos en la Fiscalía por diferentes delitos entre los cuales hay homicidio… Esperamos que en dos meses llegue a Colombia”, explicó el Vicefiscal.

En las últimas horas, el Tribunal Supremo brasilero aprobó la extradición de Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, quien fue capturado en Boa Vista (Brasil) el 22 de octubre de 2014, por unidades de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades del vecino país.

Contra ‘Marquitos’ el Gobierno de Colombia había emitido tres órdenes de extradición y hasta la semana pasada el Gobierno de Brasil todavía no daba respuesta, a través de la Cancillería colombiana para agilizar dicho proceso.

‘Marquitos’ Figueroa era uno de los capos del narcotráfico más buscados, incluso ofrecían por él una recompensa de 350 millones de pesos Además, era líder de la organización criminal ‘Los Curicheros’ o ‘Bacrim de Marcos Figueroa’ y es investigado por tres homicidios en 2012: I) El del dirigente Efraín Ovalle; II) la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito; y III) del supuesto contrabandista Dany Deluque Taborda.

DC/EC

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...