Alcalde de Miami preocupado por aumento de balseros cubanos

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, advirtió ayer, en el marco de una visita a Madrid, que el restablecimiento de lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba ha disparado el éxodo irregular desde la isla hacia Florida.

Regalado precisó que se han registrado hasta 5.000 balseros en los últimos seis meses.Atribuyó el hecho a que después de más de cinco décadas de tensión,el deshielo en las relaciones entre los dos países aumentó el rumor de que se acabarían las actuales garantías de asilo para los cubanos que huyen de la isla.

Regalado se reunió durante un encuentro con más de un centenar de empresarios españoles. Allí, también expresó que le preocupa que Estados Unidos ha planetado «extraoridinario ofertas de apertura», mientras que la respuesta desde La Habana. ha sido que «no va a cambiar».

El alcalde de Miami advirtió ante los empresarios españoles del peligro para la inversión de capitales en Cuba, pues consideró que no se dan las condiciones para que haya un retorno «bueno y necesario».

 

DC/MD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...