A los 95 años fallece Maureen O’Hara la pelirroja de Hollywood

Maureen O’Hara, la actriz irlandesa-estadounidense famosa por su ondulante melena roja y sus papeles en películas como «How Green Is My Valley» y «Miracle on 34th Street», al igual que por su química en pantalla con John Wayne, falleció el sábado por causas naturales a los 95 años, informó su representante.
O’Hara murió pacíficamente en su casa de Boise, en Idaho, rodeada por su familia y escuchando «su música favorita» del filme de 1952 «The Quiet Man», comentó Johnny Nicoletti, su representante y coautor de la biografía de O’Hara «‘Tis Herself».
O’Hara fue una de las principales actrices de Hollywood en los años 40 y 50 y protagonizó más de 50 películas, tocando todo tipo de géneros: dramas, aventuras de capa y espada, filmes del Oeste, comedias e historias familiares.
O’Hara dotó a sus papeles de un temperamento fiero, lengua afilada y maneras decididas. Gracias a su cabellera roja y sus ojos verdes, fue bautizada como la «Reina del Technicolor».
Compartió sus películas con algunos de los principales actores del momento, como Wayne, James Stewart, Henry Fonda, Tyrone Power y Douglas Fairbanks Jr.
Pese a haber sido una de las protagonistas femeninas más famosas de la historia del cine durante décadas e interpretar numerosos papeles memorables, nunca fue nominada a un Oscar.
No obstante, en el 2014 recibió un Oscar honorífico por su carrera y mostró que aún tenía intacto su temperamento fiero a los 94 años al protestar cuando su discurso de aceptación fue acortado y fue sacada del escenario en su silla de ruedas.
El papel que la catapultó a la fama fue en 1939 como la gitana Esmeralda, junto a Charles Laughton como Cuasimodo, en «The Hunchback of Notre Dame».
O’Hara compartió cartel con John Wayne en cinco películas: «Rio Grande» (1950); «The Quiet Man» (1952); «The Wings of Eagles» (1957); «McLintock!» (1963); y «Big Jake» (1971). Wayne solía decir que ella era «el mejor tipo que jamás me encontré». (Editado en español por Carlos Serrano)

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...