A la cárcel implicados en intento de robo de avioneta en Arauca

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a las dos personas implicadas en el presunto robo de una aeronave de matrícula HK-5058 cuando sobrevolaba el departamento de Arauca. Estas dos personas presionaron al piloto para que se desviara a Venezuela manifestándole que eran guerrilleros de las Farc.

En la diligencia judicial el menor de edad que participó en los hechos aceptó su responsabilidad en el delito de apoderamiento de aeronave colectivo. Mientras que el adulto estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía General en el cual se comprometería a entregar información.

Según la investigación, el menor de edad se subió a la avioneta en Corozal (Sucre) junto a otras personas. Cuando estaban sobrevolando el departamento de Arauca forcejeó “junto al otro sujeto” con el personal para que la nave se desviara a la zona fronteriza.

Hasta el momento las autoridades desconocen los motivos que llevaron a estas personas a intentar secuestrar la aeronave. La avioneta de la empresa Saviare había despegado en Villavicencio y se dirigía a Arauca haciendo una parada en Hato Corozal.

En un acto de valentía el piloto engañó a los ocupantes y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, en Arauca y dio aviso a la torre de control que desplegó la seguridad en la pista.

«El piloto, al momento de aterrizar de emergencia, impacta el tren de aterrizaje delantero de la aeronave», señaló en un comunicado la Aeronáutica Civil.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...