#8O Venezuela informará sobre «campaña de descrédito» de Guyana

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el gobierno guyanés y la Exxon Mobil han incrementado las «mentiras» sobre Venezuela presentando al Secretario General de Naciones Unidas un libro donde expone una supuesta obstaculización a su desarrollo.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el gobierno de Guyana, impulsado por los «intereses trasnacionales» Exxon Mobil, ha incrementado la «campaña de descrédito» contra Venezuela que en las próximas horas informarán al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Rodríguez aseguró que el presidente guyanés, David Granger, escribió y presentó un libro a Ban Ki-moon, en el que expone una obstaculización de Venezuela al desarrollo de su país y se ilustra con un supuesto barco de guerra venezolano llegando a Georgetown. «Para nosotros es muy incómodo porque como diplomáticos jamás pensé que íbamos a tener que presenciar una barbaridad como esta», dijo la ministra de relaciones exteriores.

La foto que muestra el libro, señaló Rodríguez, es de un patrullero venezolano construido en España, que estaba haciendo escala en 2011 en las Islas Canarias.

«Esto demuestra un desprecio de Granger por su geografía, al pretender confundir a la comunidad internacional sobre la capital de su país» , agregó durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla.

«El presidente (Nicolás Maduro) nos ha instruido de informar de esta mentira en contra de Venezuela, y que constituye una agresión, en las próximas horas al Secretario General de la organización (ONU).

La ministra exigió a Granger, regirse por las normas que regulan el comportamiento de los Estados.

«No puede ir por el mundo difundiendo mentiras sobre nuestro país, existen normas que regulan el comportamiento de los estados y ese es el llamado que nosotros hacemos a que no se siga difamando sobre Venezuela», declaró desde la Casa Amarilla.

Asimismo, instó nuevamente a ese gobierno a respetar el acuerdo de Ginebra.

DC/Eluniversal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...