#7O Pan “viaje a nunca jamás”

Pan es la nueva versión cinematográfica del personaje creado por el escocés James Matthew a comienzos de siglo XIX para una obra de teatro, cuya adaptación más popular es la de Disney. La cinta, distribuida por Warner Bros. Pictures, llegará a las salas de cine nacionales el viernes.

La película es dirigida por el británico Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación, Anna Karenina). La producción la encabeza Greg Berlanti, guionista de series como Dawson’s Creek, Everwood –de la que fue creador– y Arrow. Protagonizado por Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara y Levi Miller, el filme de fantasía comienza en un orfanato en Inglaterra y tiene como contexto la guerra: la de hombres contra hombres –que obliga a los niños a ocultarse en búnkers–, la de los piratas y las hadas, la del bien contra el mal.

Peter (Miller) es un pequeño gracioso y arriesgado, que no se deja atropellar por las órdenes despóticas de algunos mayores. Una noche es secuestrado, junto con otros huérfanos, por unos piratas que pertenecen a las filas del desalmado Barbanegra (Jackman). Un ser cuyo vestuario asemeja la estética de la comedia del arte y a quien le gusta ser recibido con el coro de “Smells Like Teen Spirit” (el filme también tiene guiños a The Ramones).

Barbanegra ha emprendido una lucha para arrebatar a las hadas el pixus, o polvo de estrellas, en esa insistente búsqueda del hombre por la eternidad. También representa un concepto particular de la democracia. “El pueblo ha hablado”, exclama durante las ejecuciones. Pero al descubrir a Peter, el niño que puede volar, se modificará el curso de sus planes.

El pequeño, con un pasado familiar interesante, se unirá a un joven y atractivo Capitán Garfio (Hedlund) –todavía con ambas manos– y a un traicionero Smee (interpretado por Adeel Akhtar). Cada uno peleará por su objetivo. Llegarán al bosque, donde conocen la tribu de Tigrilla (Mara) y descubrirán el significado de Pan. El resto del elenco principal lo integran Amanda Seyfried como Mary Darling –la madre de Peter– y la modelo Cara Delevingne, que interpreta a una sirena.

“Mentir es ser un adulto”, le dice el Capitán Garfio a Peter en medio de un escape. La oportunidad los asoció para enfrentar el poderío de un ser despiadado al que le gusta el punk rock. En un viaje a la libertad, en medio de los paisajes vírgenes del país de Nunca Jamás, estos personajes serán amigos. Así fue al comienzo.

Con muy buenos efectos especiales y graduadas cuotas de humor, Pan refuerza la importancia de creer en sí mismo para lograr los proyectos y de decidir sobre el propio destino.

DC/Elnacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...