#7O Maduro afirma que estas serán las elecciones legislativas más difíciles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la ausencia del fallecido Hugo Chávez y lo que denuncia como una «guerra económica» convierten a las próximas elecciones legislativas en las más difíciles que haya enfrentado el oficialismo.

«La revolución está en un proceso de renovación muy profunda, ha surgido un nuevo liderazgo en medio de la etapa más difícil de la revolución porque no está Chávez físicamente», señaló el mandatario.

Por otra parte, resalto, que la  ausencia de Chávez se suma la «guerra económica», según él una serie de acciones inducidas que fomentan el desabastecimiento de productos básicos, alta inflación y acelerada devaluación del bolívar.

El presidente venezolano también mencionó como dificultad las protestas opositoras que enfrentó en 2014, con un saldo de 43 muertos, y denunció que este año el país ha sufrido un «bloqueo financiero internacional» y un «ataque a los mercados futuros para bajar el petróleo de 100 a 40 (dólares)».

Sin embargo, el presidente cifró sus esperanzas en que un triunfo electoral despejará el camino para encauzar la economía del país con las mayores reservas petroleras del mundo.

 

DC/ElTiempo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...