7 claves para proteger tu piel durante un tratamiento con cáncer

Los tratamientos para personas con cáncer, afectan a todas las células del organismo, (incluso a las que están en renovación) ocasionando efectos secundarios en la piel como irritación, manchas y resequedad.

 

La fundación española Ricardo Fisas, dedicada al cuidado estético de personas en tratamiento oncológico, creó una amplia guía de pasos a seguir para el cuidado de la piel, y a continuación te compartimos 7 claves esenciales:

1. Cuerpo

La recomendación es bañarse en lapsos cortos de tiempo con agua tibia y jabón neutro. No se debe tallar el cuerpo con fuerza y al momento de secar la piel se debe hacer con pequeños toques.

Una vez que la piel esté limpia, se debe hidratar con cremas que contengan grasas de mango, aceites de avellana y aloe vera.

 

2. Usa Protector solar

Algunos efectos de la quimioterapia pueden provocar reacciones cutáneas al estar en contacto con el sol, por lo que se recomienda el uso de protectores solares para hidratar la piel y así evitar descamaciones e irritación.

3. Cara y Cuello

Para proteger la piel de estas zonas del cuerpo, se recomienda usar extractos naturales de manzanilla, té verde y flor de saúco; ya que ayudan a mantener el equilibrio natural del PH de la piel.

4. Cuero cabelludo

Para el cuidado de esta zona de la cabeza, se pueden usar gorros de algodón que protegen la piel de roces y temperaturas frías o calientes.

5. Pies y Manos

Estas extremidades del cuerpo se pueden hidratar con cremas que contengan aloe vera, urea, girasol y zanahoria; que son capaces de hacerle frente a la resequedad ocasionada por radioterapias.

También es recomendable usar calcetines y guantes de algodón para evitar rozaduras al contacto con objetos rígidos y ásperos.

6. Labios y boca

Se recomienda beber agua abundante para mantener la piel hidratada y los labios húmedos, también el uso de ungüentos con aceites de mango y zanahoria.

 

7. Ropa adecuada

Se deben usar tejidos naturales como seda y algodón, ya que telas como la lana y tejidos sintéticos, ocasionan irritación y comezón.

Estas siete claves servirán para que el tratamiento contra el cáncer no sea agresivo con tu piel y puedas llevarlo de forma tranquila, cabe señalar que para el uso de productos dermatológicos, debes seguir las prescripciones de tu especialista, ya que muchas veces los remedios caseros ocasionan otros efectos negativos.

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...