6to Poder tilda de cobardes acciones del gobierno contra su director

Directivos del medio 6to Poder, se pronunciaron ante la detención arbitraria del joven periodista Grégory Quiñones, quien es el jefe de información y quien fue detenido de manera sorpresiva y sin ningún tipo de cargos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.

En un comunicado emitido por su directiva, responsabilizan al gobierno nacional por este nuevo atropello contra el grupo, a quienes señalan de cobardes por ser dirigido a un profesional que no tiene una vinculación nada más que laboral, sin toma de decisiones de tipo administrativo.

Acá el comunicado emitió por el Grupo 6to Poder:

La junta directiva del Grupo 6to Poder en voz de su editor preso, Leocenis García, considera un acto de cobardía y vileza la detención arbitraria sin cargos del periodista Grégory Quiñones que desde el sábado en la mañana fue trasladado por hombres armados de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, conocido como SEBIN.

 

6to Poder, circula después de una confiscación de una empresa administradora de las marcas, Corporación Cachamaure, ya que las marcas de 6to Poder pertenecen a un tercero que son menores de edad, hijas del editor.

 

De manera que la persecución contra 6to Poder viola la medida cautelar y resolución firmada por Carolina Botero de la Relatoría Especial para la Libertad de Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2011 con motivo del primer cierre del grupo de línea editorial independiente.‎ Así como las peticiones de La Sociedad Interamericana de Prensa y de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, para que cese la persecución.

 

Gregory Quiñones ni es directivo, ni tiene ningún cargo de índole administrativo sino un simple jefe de redacción que ni siquiera tiene ninguna decisión en el ámbito editorial, habida cuenta que la línea editorial es absoluta responsabilidad del editor de estos medios, Leocenis García a quien el gobierno mantiene arrestado en su hogar.

 

Siendo así las cosas, detener arbitrariamente a un joven periodista de 22 años, con graves y problemas de salud, relacionados al sistema nervioso, constituye una grave violación a la libertad de prensa, ya que, hasta el día de hoy a la defensa no se le ha mostrado una orden de detención.

 

Producido el hecho, Leocenis García, se comunicó con Jorge Rodríguez dirigente del Psuv y con el teniente Escalona edecán del Presidente MADURO solicitándoles  que este nuevo atropello sea revertido.

 

Grupo 6to Poder, seguirá saliendo cueste lo que cueste, ante cualquier adversidad y atropello, sabiendo que una prensa libre e independiente no sólo es incómoda para el gobierno sino para la oposición.

 

Esperamos el día de hoy, solo por un gesto de honor en la guerra desatada contra 6to Poder el gobierno libere a un joven de 22 años que nada tiene que ver en este asunto. Si son tan valientes, y no cobardes, busquen al editor de GRUPO 6to Poder, Leocenis García.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...