#5O Ultimaron a policía estadal de Sucre para robarle su arma

Delincuentes asesinaron a funcionario del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes) en un episodio de inseguridad vivido en la Avenida Humboldt, en las adyacencias del Parque Ayacucho de Cumaná, a las 10:00 a.m. de este lunes.

La víctima, Miguel Cruz Ortiz, (50) recibió un disparo en el pecho, específicamente del lado del corazón, por parte de un par de delincuentes que forcejearon con él para despojarle de su arma de reglamento. El impacto de bala acabó de inmediato con la vida del uniformado, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, recinto al que ingresó sin signos vitales.

Versiones del hecho indican que Ortiz (50) acababa de recibir, de manos de un compañero, la guardia de este lunes y a la par un arma de reglamento. El funcionario atravesó la calle para tomar una unidad de transporte público e ir a la sede del Iapes, pero fue abordado dos sujetos que se trasladaban en una moto de color rojo. Los antisociales emplazaron al policía a entregar el arma, obteniendo la negativa del funcionario, por lo que procedieron a efectuarle el disparo y huir del lugar.

La policía estadal activó un operativo de búsqueda y captura de los delincuentes y tras una ronda de patrullaje por el sector Cochabamba del céntrico barrio Cruz Salmerón Acosta, una comisión motorizada del Iapes avistó a uno de los sospechosos y le dio la voz de alto. Se produjo un enfrentamiento, y el sujeto (aún sin identificar por las autoridades) fue herido de bala. Se pudo conocer que el otro implicado, del cual se desconocen datos de identificación, huyó del lugar, abandonando la moto y a su cómplice.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...