#5O Activan nuevo horario de 7:00 am a 5:00 pm en seis liceos del estado Miranda

Este lunes se activó en seis instituciones educativas pilotos en el horario integral, de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. En esta medida se incluirá la incorporación de jornadas pedagógicas, actividades culturales y deportivas.

El jefe de la Zona Educativa de Miranda, Willian Oropeza, indicó que en estas escuelas pilotos están ubicados en los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Zona Metropolitana y Barlovento de la entidad mirandina.

Explicó que este horario integral forma parte del proceso de cambio curricular en educación media y diversificada, que implementa el Ministerio de Educación en 127 planteles de educación media a nivel nacional.

«Hoy 5 de octubre estas escuelas pilotos arrancan en su fase experimental, haciendo las correcciones para ir avanzando en su aplicación. Nuestros estudiantes todo el día en el liceo, realizando actividades académicas pero también reforzándolas con actividades deportivas y culturales», señaló Oropeza.

El director de la institución, Juvenal Avilez, explicó que este proyecto fue concebido desde el seno del debate de la Consulta por La Calidad Educativa.

«A nivel nacional se está dando inicio a liceos con horario integral. De 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con jornadas pedagógicas y actividades culturales, siguiendo los lineamientos de la Consulta por la Calidad Educativa. Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir las actividades a las que asistirán», indicó.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...