40 mil pasajeros transportará la Línea 2 del Metro de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía del director del Metro de Panamá, Roberto Roy y el equipo técnico del consorcio, dio inicio a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Durante su discurso, el mandatario dijo que esta obra es parte del plan de Modernización del Sistema de Transporte Urbano el cual será integrado.

«Este sistema de transporte masivo empieza a tomar forma con el inicio de la Línea 2, el cual acortará los tiempos de traslado para cientos de miles de panameños residentes en el Este», indicó.

El director del Metro manifestó que es una obra que ha sido muy esperada, la construcción de esta línea mejorará de forma sustancial la calidad de vida de los panameños del sector Este.

“La obra está diseñada para transportar 40 mil pasajeros en horas picos, además facilitará la vanguardia del comercio y el turismo en la región”, expresó Roy.

También se refirió al tráfico que ocasionará la construcción. Roy explicó que ejecutarán un programa vial en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y con otras entidades de manera que se tenga la menor afectación posible.

Línea 2 del Metro de Panamá

Tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada con 16 estaciones y una duración de 44 meses para su edificación.

Los trenes dispondrán de tecnología de última generación que les permite tener un menor consumo de energía.

Beneficiará a residentes de San Miguelito y Panamá Este con una ruta que va desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, en la periferia este de la Ciudad de Panamá, en un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente.

El acto oficial se realiza en el corregimiento de Mañanitas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...