4 dudas sobre bases de maquillaje, ¡resueltas!

Un fondo de maquillaje es como un fondo de armario, debe ser versátil, práctico y favorecedor. Preguntamos a Miguel Álvarez, maquillador de Max Factor, las cuatro dudas esenciales que siempre nos han rondado por la cabeza. ¡Toma nota!

1. ¿Qué puedo hacer para que mi base de maquillaje dure más tiempo sobre el cutis?

Hay mil fórmulas diferentes de larga duración aunque el aliado que nunca falla es la prebase. Este fluido se aplica después de la hidratante y antes del maquillaje. ¿Su función? Es dar un acabado mate para que el color perdure.

2. ¿Cuál es la tendencia en piel?

El objetivo es cuidar la dermis mientras tienes un look natural. Para ello hay que utilizar bases ligeras que perfeccionen (en lugar de enmascarar) a la vez que hidraten. También presta atención a la aplicación: para igualar el tono, bate mucho el producto antes de extenderlo.

3. ¿Puedo multiplicar los usos de mi base?

Claro. Si la aplicas sobre los párpados, tendrás una sombra natural con un punto de luz. Sobre los labios, neutraliza el color y actúa como un lipsticksutil. ¿No tienes un labial nude? Extiende tu fondo sobre la boca y remata con una capa de bálsamo. Eso sí, fíjate en que tenga un punto dorado para que no tengas un aspecto mortecino…

4. ¿Cuántos tonos debes tener de fondo de maquillaje?

Lo ideal es tener dos diferentes ya que tu piel no está igual de bronceada durante todo el año. Así, siempre puedes mezclarlas para conseguir el matiz exacto.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...