3 trucos para maquillarte los labios

¿Cuál es tu color ideal de labios? ¿Qué acabado te favorece más? ¿Es necesario perfilar siempre? Los expertos en la materia de Estée Lauder responden a las tres cuestiones fundamentales que toda fan del maquillaje como tú debe tener presentes. Prepárate para poner morritos a nivel profesional.

1. ¿Qué color elegir?

Las tendencias están muy bien para las pasarelas pero si no te ves con el tono de la temporada, olvídate de lucirlo. Cuando tus labios son muy finos lo ideal es elegir un pigmento rojo más ligero y, si por el contrario los tienes gruesos, prueba un rojo oscuro y profundo. La más importante es que recuerdes que el mejor color es aquel con el que te sientes segura.

2.  ¿Acabado gloss o mate?

El brillo es perfecto para los looks más juveniles y frescos mientras que los pigmentos opacos resultan más sofisticados. Si quieres unos labios más sexys aplica justo por fuera de la línea de los labios un gloss en tono nude(darás más grosor) y después maquilla los labios con un brillo oscuro. Según pasen las horas, el color intenso se irá desvaneciendo y mezclándose con el claro aportando volumen y sensualidad. ¿Prefieres los pigmentos opacos? Aplica primero una capa de corrector sobre la piel de tus labios. Así el color durará más, será más intenso y tendrá una textura diferente. Cuando no te decidas, lo mejor es que te pongas a mezclar texturas con el único objetivo de que tu boca luzca con una alta densidad de color y dimensión para subir tu sexy.

3. ¿Perfilador sí o no?

No creas que es una cosa del pasado, es tu aliado perfecto para definir y dar forma a tus labios tengas la edad que tengas. ¿Lo más importante? Debe ser del tono exacto que tu labial (o buscar uno universal que se adapta a todos). Recuerda que puedes usar el perfilador previamente para rellenar la piel de los labios antes de aplicar el labial y conseguir que tu color se convierta en uno de larga duración.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...