#29Oct Habitantes de Lecherías tienen cinco días sin servicio de agua

Los habitantes de las residencias Guaica Real y Vistamar, en el municipio Urbaneja de Anzoàtegui, tuvieron cerradas las vías para reclamar que le restituyan  el servicio de agua, pues llevan más de cinco días, sin el preciado líquido, tan necesario en las labores diarias.

Desde tempranas horas, tomaron la calle El Carmen del sector El Peñonal, de Lechería, y con pancartas, pitos y cacerolas, solicitaron que la hidrológica responda a sus requerimientos de manera inmediato, porque de lo contrario saldrán nuevamente a las calles.

Carlos Valderrama, afectado, señaló que cada día, Hidrocaribe los somete a un racionamiento más fuerte,  por lo que consideró que ha desmejorado la calidad de vida en el estado, a pesar de los anuncios que se hacen sobre inversiones en el sector agua potable y saneamiento.  En esta ocasión precisó que son cinco días de escasez los que han tenido que soportar y no soportan más, comprar agua en cisternas.

El racionamiento ya se hace severo y es preocupante que las autoridades no hayan tomado las medidas urgentes para evitar este tipo de problema, que de alguna manera lesiona la imagen del gobierno central y regional, mencionó Aura Borrego.

Recordaron que hace pocos días, el Centro de Ingeniero, con cifras, publicó que el déficit de producción de agua en la zona metropolitana es del 50% , lo que tiende a agravarse, por cuanto no se ejecutaron los proyectos que permitían aumentar el volumen enviado a los anzoateguienses.

En Barcelona, también se quejaron por el mal servicio y exigieron las mejoras en las instalaciones para que se terminen los racionamientos. El dirigente vecinal de la capital regional, Jesús Farías, indicó que el problema de la falta de agua se extiende a los 21 municipios del estado, y hace que cada día, la situación se complique más.
Mientras sucedían estas quejas este jueves, Hidrocaribe anunció, vía boletín de prensa, que mañana viernes no habrá agua en Barcelona, por los trabajos de un empalme de tubería, en la avenida El Ejército, lo que dejará sin suministro a varias localidades, por 24 horas.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...