#28Oct Panamá aumenta el presupuesto general del Estado para 2016

Así lo informó hoy, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia.

Ahora, el proyecto de presupuesto será de $20 mil 150 millones, agregó De La Guardia. En un principio, el proyecto de presupuesto era por $20 mil 106 millones.

Explicó que pidieron a varias instituciones que hicieran contribuciones adicionales. Entre ellas al Banco Nacional, Caja de Ahorros, Lotería Nacional de Beneficencia, Autoridad Marítima y Registro Público.

En tanto, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional tiene programado para hoy, miércoles 28 de octubre, la discusión en primer debate de dicho proyecto.

Así lo informó el presidente de esa comisión, Jorge Alberto Rosas.

El 17 de octubre, los comisionados aprobaron remitirle al Órgano Ejecutivo -sin darle el primer debate- el proyecto de ley 225 que contiene el presupuesto general del Estado.

Le recomendaron incrementarle el presupuesto a diversas entidades, entre ellas al Ministerio de Obras Públicas, la Universidad de Panamá, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud (Minsa), Universidad de las Américas, Autoridad Marítima de Panamá, Consejo Nacional de Desarrollo, Órgano Judicial y Ministerio Público, entre otras.

Las recomendaciones presupuestarias pueden sumar cerca de $200 millones, explicó el diputado perredista Raúl Pineda, integrante de dicha comisión.

 

 

 

 

 

 

DC/LAPRENSA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...