#22Oct Profesores y trabajadores de la ULA realizaron Marcha de las togas

Profesores y trabajadores universitarios realizaron la “Marcha de las Togas” para reclamar reivindicaciones y mejoras laborales para los empleados de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida.

Vestidos de toga y birrete profesores, trabajadores y empleados de la máxima casa de estudios andina recorrieron las principales calles ciudad en una marcha que partió desde el rectorado hasta la Plaza de Glorias Patrias.

Miembros del comando intergremial denunciaron la crítica situación por la que dijeron atraviesan miles de trabajadores dependientes de la universidad de los andes.

“Esta es una marcha en defensa al presupuesto de la universidad, en defensa a que se tenga una academia de excelencia, en defensa al salario de los trabajadores y a que se honren las reivindicaciones de la 2da contratación colectiva en virtud de que se ya se empezaron a incumplir como es el HCM”, dijo Maidolys Villegas, secretaria de organización de la asociación de empleados de la ULA (AEULA)

Criticaron el incremento salarial de 30% decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro. “El aumento que termina de dar el presidente es tan bajo y tan malo como el que recibimos los universitarios, al punto que se dio una lucha de más de seis meses para conseguir un aumento acorde a las necesidades y esto no fue así, con este aumento el gobierno nos pone nuevamente en desventaja”, expresó el presidente del sindicato de profesionales y técnicos (Siprula), Dionys Dávila.

Aseveraron que luego de meses de conflicto la universidad permanece abierta, sin embargo no descartan una paralización total, como medida de presión a las autoridades nacionales…

“Marchar con la toga representa luchar por el irrespeto que nos hace el gobierno nacional al darnos esos sueldos de miseria y para recordarle a la colectividad que la universidad, sigue abierta, sigue viva”, dijo el candidato a Siprula, René Izarra.

Mery Contreras, afectada, denunció que “voy a luchar por ayudar a nuestros profesores universitarios, por la universidad de los andes y por la situación tan critica que estamos viviendo… tengo hijos egresados de la ULA y mi esposo jubilado de la universidad”.

Para los próximos días anunciaron nuevas manifestaciones pacíficas las cuales continuarán hasta que sean escuchados por el Ejecutivo nacional.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...