22 toneladas de alimentos fueron decomisados en Barinas

Este martes, funcionarios de la Policía del estado Barinas (PEB) incautaron 22 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal en un galpón del Mercado Cuatricentenario, ubicado en el municipio capital de la entidad por el delito de acaparamiento.
Entre los principales productos hallados en el depósito destacan harina precocida de maíz y de trigo, azúcar, pasta, aceite, compotas, café, malta, galletas, pañales desechables, toallas sanitarias, jabón, champú, acondicionador, crema dental y papel higiénico.

El director del cuerpo policial, Edwin Villasmil Antúnez, atribuyó la efectividad del procedimiento a la inteligencia comunal. «Esta acción, enmarcada en la batalla contra la guerra económica, se efectuó para dar respuesta al clamor del colectivo llanero, ya que en este establecimiento acaparaban y especulaban con los productos de primera necesidad», puntualizó.

Los rubros incautados serán comercializados a precios justos a través de la Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa), empresa ubicada en la Zona Industrial del municipio capital.

Villasmil acentuó que los organismos de seguridad y la Superintendencia de Precios Justos seguirán inspeccionando comercios y mercados para garantizar que se respeten los derechos del pueblo.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...