#18O Luis Oliveros: “El aumento no alcanza ni para una empanada”

En una entrevista realizada por el diario El impulso de Barquisimeto, el economista Luis Oliveros afirmó que el aumento salarial decretado este 15 de octubre en cadena de radio y televisión por el presidente Nicolás Maduro,   además de no ser suficiente para cubrir la canasta básica alimentaria, es un aumento inflacionario. Alegó que el financiamiento del aumento no será con “ingresos sostenibles sino con la emisión de dinero por parte del Banco Central de Venezuela”.

«Maduro dijo este jueves que la inflación estaba en 80 %. Yo creo que no leyó que el papelito decía que esa fue la inflación acumulada hasta julio de este año”, Así mismo Oliveros afirmó que «el  aumento no alcanza ni para una empanada que te cuesta 80 o 90 bolívares”  ya que “el aumento del salario mínimo es de 75 bolívares diarios.”

Calificó de mentiroso al ejecutivo nacional asegurando  que “el presidente miente o le mienten”, haciendo referencia a las cifras suministradas por el presidente Maduro, ya que estas, son citas de “funcionarios del Banco Central de Venezuela o del Instituto Nacional de Estadística” y “las mismas no publican cifras”.

A partir del primero de noviembre de 2015 saldrá en gaceta oficial un aumento del 30%  del salario mínimo, llevándolo  de 7.421 a 9.648 bolívares, el Presidente de la República igualmente  hizo una modificación del cálculo al ticket de alimentación del 0,75% a 1,5% el cual quedaría en 6.750 Bs.

DC/EI

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...