#13O Protestan en el Hospital Universitario de Maracaibo

Allegados de pacientes de las áreas de pediatría y oncología protestan por falta de aires acondicionados, agua y comida

El pasillo central del octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo amaneció cerrado. Los familiares de los pacientes de las áreas de pediatría y oncología protestan por falta de aires acondicionados, agua y comida.

Las denuncias comenzaron hace dos semanas. Los padres y representantes de los niños internos se quejaron de que la UCI pediátrica carecía de aires acondicionados y que la situación afectaba la salud de los pacientes. En los últimos días se han reportado temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y una humedad que asciende los 40.

Samuel Viloria, director del centro de salud, no se ha pronunciado. En su lugar declaró Tania Meza, secretaria de Salud del estado. En su discurso admitió el problema y aseguró que ya compraron los equipos. Sin embargo, el costo de instalación supera lo estipulado. No dio fecha para solventar el problema, pero anunció que para 2016 se incrementó el presupuesto para el sector salud en 151%. Aclaró que este monto sigue siendo insuficiente para solventar los problemas.

DC|CP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...