#13O Desalojan más de 800 personas por derrame de combustible en estación de servicio en Maracaibo

Una situación altamente riesgosa y de peligro se vive desde las 6 y 45 de la mañana de este martes en la estación de servicio del sector El Paraíso, ubicada entre la calle 71 y la avenida 21, frente al edificio de Pdvsa, a escasos metros de 5 de Julio, luego que se produjera el derrame entre 5 y 10 mil litros de combustible en el lugar, lo que obligó el acordonamiento inmediato de la zona de parte de los organismos de seguridad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, afirmó que el inusual hecho se registró cuando los trabajadores de una gandola trataban de surtir de gasolina los tanques de esta estación de servicios. Al parecer los recipientes  de la gasolinera  estaban llenos del líquido lo que originó que el combustible corriera a través de las calles aledañas y se extendiera hasta unas 5 cuadras. De inmediato se suscitó la situación de alarma en toda la zona.

“Se acordonó el sector y se colocaron diques de contención en las vías y sectores contiguos a la estación de servicios. Más de 40 efectivos bomberiles apoyados en los equipos de materiales peligrosos de esta institución se trasladaron al lugar. Funcionarios de seguridad iniciaron el desvío de los vehículos en el lugar”, destacó.

Helim Pirela acotó que pasadas las 9 y 30 de la mañana de este martes se buscaba controlar totalmente la situación, con la aplicación de espuma sobre la gasolina. Bomberos de Pdvsa y de la Alcaldía de Maracaibo  adelantaban este accionar. El combustible era recogido en todas las calles afectadas por el derrame.

El jefe bomberil hizo un llamado a los vecinos del sector El Paraíso, así como a transeúntes a no encender cigarrillos ni prender yesqueros, así como no utilizar celulares en la zona, ante la volatilidad y el riesgo que representa esta difícil situación, hasta que se controle totalmente la situación.

“La gente debe colaborar y alejarse del lugar. Los organismos de seguridad tienen tomado el sector. Más de 220 niños de la unidad educativa ‘Teresa Carreño’ y 623 alumnos del ‘Luso Americano’  fueron desalojados de estos centros de educación y enviados a sus casas”, apuntó.

El jefe bomberil añadió que se espera la llegada de personal de mercadeo de Pdvsa en Caracas, que se encargará de la evaluación de lo sucedido para conocer con exactitud la cantidad de litros de gasolina derramados este martes en horas de la mañana de la estación de servicios de El Paraíso.

“Afortunadamente hasta las primeras horas de la mañana de este martes la situación tendía a ser controlada por las autoridades y no se había presentado ninguna otra situación colateral”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...