Zulianos rechazan desalojo de Las Pulgas: “Aquí sabemos quién es el bachaquero mayor” (Video)

Víctor Chourio, coordinador de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), rechazó el desalojo violento de comerciantes del mercado Las Pulgas y en la avenida Libertador durante un procedimiento de la OLP realizado esta madrugada en el centro de Maracaibo.

“No son este tipo de medida, atacando al buhonero, que va a atacar a los altos precios de los productos”, reclamó el vocero acompañado de trabajadores de la centro de la capital zuliana.

En la madrugada de este miércoles, funcionarios de la GNB y el CPBEZ se desplegaron en los mercados del centro de Maracaibo y con el uso de maquinaria pesada desmantelaron tarantines y kioscos usados para la venta de productos y alimentos regulados.

Durante sus declaraciones, Chourio y trabajadores señalaron a las propias autoridades de la región como cabecillas del contrabando e hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para la destitución del gabinete económico.

“Aquí todo el mundo se conoce en el estado Zulia. Aquí sabemos quién es el bachaquero mayor y no se hace nada y se afecta a los trabajadores honestos”, declaró el dirigente gremial.

Chourio criticó el uso de la fuerza durante el procedimiento y rechazó la detención de un grupo de comerciantes.

Adelantó que acudirán ante las autoridades para exigir su liberación, el pago de la mercancía decomisada y el reintegro de los puestos destruidos.

Para mañana se programó una reunión de trabajadores informales en el Unicentro Las Pulgas para analizar la situación ocurrida este miércoles.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...