Varela: Quieren «embochinchar» la cárcel de El Dorado

La ministra Iris Varela denunció que sectores violentos pretenden fomentar disturbios en la cárcel de El Dorado donde hay 1.161 privados de libertad. “Quieren embochinchar”, declaró Varela. Agregó que tomarán las medidas para evitar que se altere la paz en ese establecimiento carcelario, ubicado en Bolívar.

“Hubo una reunión en el Colegio de Ingenieros de Táchira donde se tocó el tema de El Dorado y acordaron ‘meterle corriente’ a esa cárcel”, explicó Varela, quien especificó que ya informó sobre ese asunto a los organismos de seguridad. “Los asistentes a ese encuentro tendrán que explicarle a las autoridades si lo que allí se planteó es o no un delito”, acotó.

Repatriados
. Varela dijo que este grupo busca usar el conflicto Colombia-Venezuela para presentar ante la comunidad internacional que aquí se castiga a los privados de libertad colombianos. Al respecto, la ministra informó que 335 personas de nacionalidad colombiana están pagando condena en cárceles venezolanas. “Desde 2013 ese grupo de reclusos busca la repatriación para terminar de pagar la condena en su país”, explicó Varela, y destacó que son esos mismos privados de libertad quienes han solicitado ser repatriados, “pero falta la anuencia de Colombia”.

Anunció que en los próximos días estará inaugurando un nuevo módulo en la cárcel de El Dorado con capacidad para 244 internos.

La ministra Varela informó que ayer en la mañana se presentó una situación tensa en la Comunidad Penitenciaria de Coro motivada a una requisa general. “Un interno se abalanzó sobre un custodia cuando éste hacía la requisa y el custodio lo hirió”, refirió.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...