Tormenta Ida se acerca al norte de las Antillas Menores

Ida, la novena tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hoy serpenteando por aguas abiertas al norte de las Antillas Menores, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH informó de que Ida se encuentra situada a unos 1.605 kilómetros al este noreste de las Antillas Menores, en la latitud 20,6 grados norte y 48,0 grados oeste.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza en dirección nornoroeste a 11 kilómetros por hora, con alguna probabilidad de que se intensifique en las próximas 48 horas, aunque los vientos cortantes en las capas superiores son obstáculo para el desarrollo del sistema ciclónico.

Se espera que Ida experimente «un lento movimiento serpenteante entre hoy y el martes por la noche», señalaron los meteorólogos. En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1-, Grace, Henry e Ida.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...