Tintori pide a gobiernos no hacerse sordos ante violaciones de DDHH

La activista venezolana, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró que están en una dictadura y el gobierno de Nicolás Maduro es inhumano.
«Estamos en dictadura, yo no acostumbro a usar esa palabra, me parece una palabra muy fuerte, muy triste para mi país, pero la digo, estamos en dictadura, Leopoldo está aislado en una torre de cuatro pisos y estudiantes siguen presos en condiciones infrahumanas, hay tres estudiantes todavía bajo la tumba, cinco pisos por debajo de la tierra», indicó.

Tintori pidió que los gobiernos de los países se pronuncien al respecto, pues no se pueden hacer sordos ni mudos ante la violación tan crítica de derechos humanos que hay en Venezuela.

«Nosotros estamos siempre alertas a que se pronuncien, alertas a que den el paso porque ya hay demasiadas pruebas, testimonios, cifras oficiales y una realidad que está a la vuelta de la esquina (…) es momento que los gobiernos que no lo han hecho lo hagan y nosotros se lo pedimos realmente se lo pedimos, los gobiernos no se pueden hacer sordos ni mudos ante una situación tan crítica de violación de derechos humanos como la que hay hoy en Venezuela», indicó.

Destacó además que no sólo el pueblo de Venezuela se movilizó y salió a las calles, sino también en diferentes ciudades del mundo y «lo que se sentía era emoción, compromiso y muchísimas ganas de salir a votar el 6 de diciembre y ganar (…) sé que va a ser así, falta muy poco para lograr un cambio democrático, un cambio constitucional».

Tintori añadió que Venezuela quiere un cambio profundo político porque el sistema fracasó y tiene al país destruido, «el venezolano está sufriendo la inseguridad en las calles (…) hoy el 85 por ciento de los venezolanos quiere un cambio».

Subrayó que los asesinatos siguen cada 20 minutos y en la morgue no caben los cuerpos, «es grave la situación y empeora todos los días. La crisis económica ya llegamos a una crisis humanitaria, lo que está pasando en la frontera».

Finalmente, comentó que ayer pudo visitar a su esposo Leopoldo López, junto con sus hijos, donde celebraron el cumpleaños de uno de ellos, y «le conté lo que sentí en las calles, le conté la cantidad de gente que salió en Venezuela y en el mundo y estaba absolutamente agradecido y confiado en el pueblo venezolano».

DC | Radio Formula

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...