Suben a Bs 5.100 el impuesto de salida en el aeropuerto de Maiquetía

En un comunicado oficial de la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Vargas (SATVAR) anuncian y establecen el nuevo cobro de tasa de salida en Maiquetía por 34UT, es decir a Bs 5.100 al día de hoy, equivalente al 69% del un salario mínimo mensual, a partir del 1ro de Octubre de este año.

Esto representa un salvaje aumento del 900%, cuando la tasa al momento es de Bs. 510

Hay molestia importante en el sector de viajes debido a que esto viene a encarecer aún más el ya vapuleado presupuesto para viajes del venezolano.

Es decir ahora una familia promedio de 4 personas, deberá pagar Bs. 20.400,00 en impuestos de salida internacional, un desproporcionado e injustificado gasto dada la situación actual del país.

El SATVAR ganó notoriedad en el pasado reciente cuando cobró (luego dejó de hacerlo por engañoso) un impuesto por la ozonificación del aire del aeropuerto de Maiquetía.

Un aumento de esta magnitud demuestra la insaciable necesidad de dinero que tiene el ente que lo cobra y percibe, así como que esto puede representar una prueba fehaciente, oficial, firmada y sellada, de la gran inflación que está viviendo el país.

Lea a continuación el comunicado de SATVAR y su publicación en Gaceta Oficial

   Comunicacion Satvar Impuesto Salida 1 Octubre

DC | LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...