Se reportan cinco reclusos heridos durante motín en la cárcel de Coro

El motín que se registra en la Ciudad Penitenciaria de Coro desde el domingo en la mañana ha reportado hasta ahora cinco reclusos heridos que han sido ingresados al Hospital Alfredo Van Grieken, dos de ayer y tres hoy.

Irwin González, de 23 años, proveniente de Maracaibo; Jeferson Andrés Romero, larense, de 26 años, y Gufran Ramón Díaz, de 23 años y natural de Coro, fueron los ingresados al centro asistencial este lunes en la mañana, todos con heridas por arma de fuego.

Ayer fueron llevados los primeros dos, identificados como Alexis Revilla (20) y Carlos Sánchez (24).

Familiares de los internos, quienes han estado rodeando las instalaciones de la edificación carcelaria a la espera de información sobre la situación, denunciaron ante los medios de comunicación que los reclusos son víctimas de «tratos inhumanos» por parte del personal de la cárcel.

«Están sin agua, sin comida y maltratados brutalmente, peor que animales», dijo la madre de un encarcelado.

Ayer, Carlos Nieto, presidente de la ONG Una Ventana a la Libertad, informó que los recluidos en la Ciudad Penitenciaria de Coro estaban en «huelga de sangre» por no contar con insumos para alimentarse, fallas en el suministro de agua potable y maltratos por parte de los custodios.

Hasta los momentos no ha habido pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades gubernamentales.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...