Se paralizó planta atunera de Polar en Marigüitar

Este lunes la planta de producción y enlatado de atunes, perteneciente a Empresas Polar, ubicada en Marigüitar, estado Sucre, amaneció fuera de labores, pues al parecer en los almacenes de la referida industria, no cuentan con los materiales para mantener activa la fabricación de alimentos.

De no tomarse los correctivos necesarios, unos 900 empleados dependientes de esta empresa podrían quedar sin ocupación y mermar la producción del pescado enlatado en el país, pues de estas instalaciones salían 1500 toneladas de latas mensuales, que se distribuyen en diferentes estados.

Es importante dejar en claro que la planta atunera de Marigüitar, es la más grande de Venezuela, en cuanto al procesamiento de ese rubro se refiere.

En este sentido, Roger Palacios, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores sección Alimentos, informó: “el problema es que no tenemos atún fresco para procesar”. De ahora en adelante, y hasta tanto no llegue materia prima, solo se trabajará 5% de la capacidad instalada porque quedará funcionando la línea de producción de pepitonas.

“85% de los trabajadores nos quedamos sin trabajo, por lo que anunciamos que tomaremos las calles de forma pacífica hasta tener respuesta sobre la reactivación de la producción nacional”, explicó.

En cuanto a la producción de atún de esta planta, Palacios agregó que se registró una caída de 1500 toneladas mensuales a 400 toneladas por falta de materia prima, hasta que en el día de hoy se paralizará por completo.‎

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...