Se agota materia prima para producir Toddy, té Lipton y gelatinas de Polar

La materia prima para elaborar la bebida achocolatada Toddy, de Empresas Polar, se agota y solo alcanzará para unos 15 días, como máximo. Falta cacao, vitaminas y la malta que agregan a la mezcla, todas importadas.

 

Una situación similar ocurre con las líneas de té Lipton en polvo y las gelatinas Golden que requieren laminado para los empaques que traen del exterior.

Esnardo Castillo, secretario general del Sindicato de la Planta de Cereales de Polar, en Valencia, explicó que hay preocupación entre la masa laboral porque desde noviembre de 2014 hay 11 trabajadores que están con suspensión laboral y ahora no cobran el equivalente a salario mínimo ni otros beneficios. Los afectados estaban en las líneas de té Lipton y jugos Yukery en botellas.

Explicó que desde hace 48 días se detuvieron las líneas de té Lipton y jugos Yukery que envasaban en latas por la falta de las tapas que fabricaba la planta de Superenvases, que también se detuvo desde el 29 de julio pasado. Hay 65 trabajadores en ambas líneas que permanecen en sus casas con suspensión laboral, pero con sueldo básico.

“Con la bebida achocolatada podríamos tener una parada en una o dos semanas por falta de cacao y vitaminas. También falta un tipo de malta, oscura y clara, que se emplea para darle color al producto. En el caso de las líneas de té en polvo y las gelatinas también podrían paralizarse en unas dos semanas por material de empaque”, detalló Castillo.

Indicó que si se detienen las labores en estas líneas, –achocolatados, té en polvo y gelatina– quedarían cesantes aproximadamente 40 trabajadores más, que irían a sus hogares con suspensión laboral.

“La petición que hacemos es que entre la empresa y el gobierno se pongan de acuerdo, se sienten a dialogar para ver si logran remediar la situación porque vemos en peligro los puestos de trabajo”, agregó Esnardo Castillo.

Hernán Castillo, también del sindicato, explicó que están considerando comenzar a fabricar menos para alargar el inventario de materia prima. “Si producimos 100% gastamos la materia prima y nuestros trabajadores salen perjudicados”.

También esperan que llegue avena que importan desde Chile, porque si no en un mes y medio podría detenerse esa línea que es una de las más fuertes en cuanto a producción en esta planta de cereales, explicaron los voceros sindicales.

En esta planta se producen mensualmente 405 toneladas de Toddy; 270 toneladas de té Lipton; 70 toneladas de gelatina Golden, 1.227 toneladas de avena Quaker y 470 toneladas de crema de arroz Primor.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...