Santos llegó a Quito para reunirse con Maduro

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, llegó a Ecuador para reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro en el palacio Carondelet, con la mediación de los mandatarios de Uruguay y Ecuador.

Antes de salir, aseguró que el encuentro deberá regirse bajo un diálogo “serio, constructivo, sereno y respetuoso”, comentó minutos antes de partir hacia Quito, Ecuador, donde ambos mandatarios abordarán la situación fronteriza.

“Seguiremos insistiendo siempre en el camino del diálogo y privilegiando la diplomacia. El diálogo debe ser serio, constructivo, sereno y debe ser respetuoso”, precisó Santos en declaraciones transmitidas por Telesur.

Tras un mes de distanciamiento diplomático, Santos y Maduro, se reúnen este lunes en Quito para intentar frenar la escalada de tensiones en la frontera.

“Espero que con el apoyo de Ecuador y Uruguay podamos llevar a feliz término estas acciones y además contar con ellos como garantes”, reiteró el mandatario colombiano.

Cupo de combustible

Asimismo, reiteró ciertas medidas para regularizar la venta de combustible en municipios fronterizos.

“Se asigne un cupo de combustible en las mismas condiciones del combustible que estamos vendiendo en el Norte de Santander, condiciones en materia de precios y descuentos en materia de impuestos”, comentó.

Ascienden a 1645 las personas deportadas tras 30 días de conflicto colombo-venezolano. Más de 17.500 personas entre deportados y retornados ha contabilizado el registro único de damnificados colombianos.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...