Santos: En menos de seis meses sonarán campanas de paz en Colombia

Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró en su intervención en la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), que «Colombia está en el camino final para alcanzar una solución real» al conflicto armado que vive su país desde hace más de 50 años.

«Hoy vengo a ratificar ante el mundo que entre los más de 20 conflictos armados que subsisten en el planeta (…) hay uno, el de mi país, el de Colombia, que está en el camino final de una solución real», dijo Santos.
Asimismo, reveló que «en menos de seis meses repicarán las campanas que anuncien la hora de la paz en su país». 
«Hago votos por que todos los relojes del mundo se sincronicen con el nuestro en esa misma hora», comentó.
Aseveró además que «tras más de 50 años de guerra intensa, estamos decididos a finalizarla porque la paz es una misión difícil, pero no imposible».
«Lo alcanzado es más que el fruto de un proceso político, social o económico, es un proceso de transformación cultural colectiva».
Tras recordar que en días pasados, Cuba y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz, manifestó que el próximo 23 de marzo de 2016 es la fecha tope para alcanzar el fin del conflicto.
DC|ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...