Santos aseguró que no habrá extradiciones de guerrilleros

Los guerrilleros de las FARC no serán extraditados a EE.UU., y podrán aspirar a cargos públicos en Colombia, como parte de los acuerdos de paz con el Gobierno, dijo hoy en Nueva York el presidente Juan Manuel Santos.

“No habrá extraditados porque existe un proceso de paz. Nadie dejará las armas para venir a EE.UU.”, sostuvo el mandatario durante un encuentro con empresarios en un hotel en Manhattan, donde reiteró que el acuerdo anunciado el pasado 23 de septiembre en Cuba “es lo mejor que ha podido pasar a Colombia en muchos años”.

Santos afirmó que tras completarse el proceso de negociaciones con la firma de la paz, en marzo de 2016, cualquier guerrillero podría optar por un cargo público, al argumentar que el proceso busca que dejen las armas y continúen su lucha por la vía legal.

Incluso, aseguró que el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, con quien logró el acuerdo tras llevarse a cabo intensas negociaciones en Cuba, donde aún continúan, podría aspirar a la presidencia.

“¿Por qué no?”, respondió Santos en un evento organizado por la Sociedad de las Américas/Concejo de las Américas y la Asociación Colombo-Americana. Y acto seguido señaló: “No creo que tendrá muchos votos. (Las FARC) no son muy populares”.

“Pueden dedicarse a la política sin armas, es lo que la democracia les concede”, destacó el mandatario, que ha participado en Nueva York en los debates de alto nivel de la Asamblea General de de las Naciones Unidas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...