Restos de turistas asesinados en Egipto llegan el miércoles a México

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruíz Massieu, indicó que los cuerpos de los ocho turistas mexicanos asesinados en Egipto, podrían regresar esta semana a suelo mexicano.

La funcionaria mexicana señaló que le fue solicitado al gobierno egipcio mantener informado al gobierno de México sobre los resultados de la investigación, en torno al trágico ataque contra un grupo de turistas.

Ruíz Massieu dijo que se mantienen “acompañando la investigación y estamos manteniendo la comunicación por las vías diplomáticas regulares».

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, Ruiz Massieu indicó que «por el momento» México espera que Egipto dé resultados con la investigación del ataque, en el que ocho mexicanos murieron y seis resultaron heridos.

«No descartamos la vía internacional, pero en cualquier caso tendríamos que agotar la vía interna y en esta estamos en este preciso momento», agregó.

Destacó las facilidades otorgadas por Egipto para la repatriación el viernes pasado de los seis heridos y señaló que para el próximo miércoles esperan la llegada de los restos de los ocho turistas que perdieron la vida en el ataque.

Ruiz Massieu dijo que un grupo de abogados de la cancillería viajará a suelo egipcio para dar seguimiento al hecho ocurrido; además dijo que dependiendo los resultados de la misma se determinará qué procederá por parte del Gobierno Federal.

El pasado viernes, los mexicanos heridos volvieron a México y el presidente Enrique Peña Nieto los visitó, además de que tuvo una reunión privada con las familias de las personas que fallecieron en suelo egipcio.

Los ocho turistas mexicanos y cuatro acompañantes egipcios murieron el 13 de septiembre, cuando aviones de combate o helicópteros bombardearon sus vehículos a unos 250 kilómetros al suroeste de El Cairo, en el corazón del vasto desierto occidental, muy apreciado por los turistas.

 

DC/UN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...