Rectora García Arocha aseguró que presupuesto no satisface necesidades de la UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, indicó que las autoridades no tienen la competencia para convocar un paro de actividades. “Sin embargo el problema es mucho más grave que un rechazo a la no aplicación digna del salario de los profesores universitarios y sus trabajadores, el problema es un presupuesto reducido”.

Arocha sentenció que la universidad no puede funcionar plenamente con un presupuesto asignado de 10%. “Este año nos asignaron el 32% de lo necesitado, por la cual podríamos funcionar el año que viene por cinco meses, de ese 32%  se invertirá en pagar sueldos y salarios y para el funcionamiento no queda casi nada; una universidad es para formar jóvenes al servicio del país, nuestra universidad es patrimonio mundial de la humanidad, cómo es posible que no pueda existir una inversión en su mantenimiento”.

La rectora de la UCV destacó que un recurso de amparo introducido en el TSJ que obliga a la universidad a que respete el mecanismo de ingreso a las universidades, no es viable por la falta de asignación de presupuestos.

“Nosotros queremos que ingresen todos los estudiantes, el problema es que la UCV tiene una capacidad instalada; los decanos de la UCV lo hablaron con el Ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, que se necesitan recursos y si no los otorgan, no hay condiciones para iniciar las actividades ”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...