Reactivan este viernes peaje de la autopista Falcón-Zulia

Para este viernes está prevista la reactivación del peaje La Chinita, ubicado en la autopista Falcón-Zulia, con el que se espera incrementar los beneficios para los usuarios que transitan por esta vía.

El secretario regional del Servicio Desconcentrado para la Administración de la estaciones Recaudadoras del estado Zulia (Sedaerez), Orlando Silberstein, detalló que este peaje contará con servicio de ambulancia, equipada con personal médico y paramédico las 24 horas del día; grúa de auxilio vial y una patrulla de caminos con funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia, con el propósito de garantizar la seguridad vial de conductores y pasajeros.

Actualmente, las vías de la Falcón-Zulia reciben mantenimiento preventivo y correctivo, y demarcación con ojos de gato; y próximamente se ejecutarán obras de paisajismo y ornato.

El peaje La Chinita es el segundo de los nueve transferidos a la Gobernación, que inicia sus operaciones. El primero fue el de San Rafael del Moján, en el municipio Mara.

Se prevé que el próximo al que se le dé apertura sea el peaje Virgen del Rosario, en la carretera Machiques-La Villa.

A mediados de año, el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas decretó la transferencia de los peajes a 14 gobernaciones del país.

La normativa expresa que deben garantizar el libre tránsito, instalar equipos de automatización para el cobro y sistemas de control de altura y peso.

Los recursos provenientes de la actividad recaudadora deben destinarse a la rehabilitación de carreteras y al pago de la nómina.

La medida fue anunciada en enero de 2015, cuando el entonces titular del despacho, Haiman El Troudi, anunció que se retomaría el cobro de peaje solo para el transporte de carga, luego de que en 2008, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ordenara el cierre de estas instalaciones, que habían proliferado en los distintos estados.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...