Planta de autobuses Yutong en Venezuela comenzó operaciones

Este miércoles, la primera planta de autobuses chinos Yutong en el país comenzó operaciones previas a su inauguración con el personal venezolano que fue capacitado en la República Popular China, anunció el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, El Troudi expresó que el personal está listo para laborar en la planta, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy, la cual se prevé sea inaugurada en octubre próximo.

“Personal formado en China inicia funciones en la propia planta rumbo a su inauguración”, publicó El Troudi, acompañando su tuit con fotografías del equipo integrado a la fábrica.

En la planta se invierten 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares para la edificación y equipamiento industrial de siete galpones, un edificio administrativo, una rampa de pruebas, estacionamiento, una cancha y un comedor para los trabajadores.

En principio las operaciones comenzarán con el ensamblaje de partes enviadas desde el continente asiático, y de forma progresiva serán construidas en el país, como parte de los convenios de transferencia tecnológica entre la República Popular de China y Venezuela.

La industria producirá autobuses, con aire acondicionado y sistemas de cámaras de seguridad.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...