Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción podrán solicitarse por correo

El Registro Principal de Caracas implementó un nuevo mecanismo para solicitar las partidas de nacimiento, matrimoniales y de defunción a través del correo electrónico: solicitudpartidas@gmail.com. El tiempo de espera para el requerimiento es de 48 horas.

Ironú Mora, titular del Registro Principal deCaracas, explicó que el usuario debe especificar en el correo: nombre y apellido, parroquia, fecha completa de la presentación, número de acta y folio.

En caso de no poseer algunos de estos requisitos, se puede adjuntar una foto de la antigua partida o enviar el número de cédula de identidad para ubicar en este caso los datos filiatorios a través del SAIME.

Mora aclaró que esta solicitud únicamente se está aplicando en el Registro Principal de Caracas. “Los estados beneficiados son Vargas, Delta Amacuro, Amazonas y el Distrito Capital, ya que en este registro reposan los archivos de estas entidades”.

Agregó que los usuarios podrán cancelar por transferencia bancaria y solicitar entrega adomicilio, con el fin de evitar su traslado a la oficina.

DC | YSV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...