Ocho liceos en el Zulia arrancan con nuevo horario escolar de 7:00 am a 5:00 pm

Como parte del proceso de cambio curricular en educación media propuesto por el Ministerio de Educación, se instalaron en el Zulia mesas de debate y discusión con directores y jefes de los municipios escolares en el liceo nacional Octavio Hernández. Omaira Fermín, directora nacional de Educación Media, y María de Queipo, autoridad única en Educación en Zulia, presidieron la actividad.

“Tenemos 127 liceos en todo el país, de los cuales ocho son del Zulia, serán iniciados en lo que llamamos ‘Jornada de Turno Integral’, lo cual es parte de la propuesta curricular que trasciende dentro del plan de estudio, teniendo un horario comprendido desde las 7.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde; donde el docente guía estará asociado por su desempeño como acompañante de los alumnos, familia y comunidad durante su formación escolar”, resaltó Fermín.

La Unidad Educativa Nacional Francisco Núñez de Maracaibo, Jesús María Portillo de Baralt, Víctor Capo de Cabimas, Catatumbo de Colón, Bernardo Villasmil de Francisco Javier Pulgar, Ana María Campos de Jesús Enrique Lossada; son unas de las instituciones educativas que fueron seleccionadas por parte de las autoridades de la Zona Educativa para este nuevo itinerario escolar.

Durante la socialización del proceso de cambio curricular, la profesora María de Queipo agradeció a los presentes, por formar parte de este «cambio cultural y descolonizador» dentro del sistema educativo nacional.

“Es necesaria una transformación cultural profunda en esta etapa de transición que tiene la educación venezolana; si la educación cambia el país cambia, y está en nuestras manos que se cumpla esa realidad histórica”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...