Niña de 10 años muere tras abuso sexual

La pequeña fue internada el domingo en una clínica en San Félix, donde falleció este lunes. Trascendió que la víctima presentaba dolencias desde el 24 de septiembre.

La menor de edad vivía en el asentamiento campesino Las Mercedes, en el kilómetro 15 de la vía a El Pao. Era la tercera de cuatro hermanas.

Poco fue lo que dijeron los papás de una menor de 10 años a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Trataron de controlar en su vivienda el malestar que ella presentaba. Su hija se sentía mal desde el 24 de septiembre, pero no fue hasta este domingo que la trasladaron hasta la clínica Virgen del Carmen en San Félix.

Tenía fiebre, sangrado por el ano y diarrea. Al ingresar al centro clínico los médicos notaron que sus órganos genitales no estaban como corresponden. La menor falleció este lunes.

El examen forense realizado en el Cicpc confirmó que la menor había sufrido abuso sexual. Trascendió que sufrió desgarro interno. Funcionarios aseveraron que no hay detenidos por el caso; pero no descartan que sea alguien cercano a la familia quien haya abusado sexualmente de la menor.

Esta vivía junto a sus papás y hermanas en el asentamiento campesino Las Mercedes, en el kilómetro 15 de la vía a El Pao. Era la tercera de cuatro hermanos.

El artículo 159 del Código Penal establece que: “El que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edado con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia ode su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años”.

“Quien mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite pararesistir, incurrirá en la misma pena, si realiza la conducta descrita en el inciso primero de este artículo”.

 

Tras la pista

Un segundo caso reposa en el Cicpc dondese mantienen en la búsqueda de Alcides Adrián Rodríguez Barreto, de 18 años, por estar supuestamente implicado en el abuso sexual de una niña de 7 años.

La menor tiene una condición especial. Los familiares afirmaron ante el Cicpc que la pequeña estaba en la casa del joven en el baño, cuando este entró y abusó de ella. La niña llegó sangrando a su casa, lo que alarmó a sus parientes. El abuso se registró el 11 de julio, en el sector II de Los Arenales, en San Félix.

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna) estipula (artículo 259) “prisión de dos a seis años. Si el acto sexual implica penetración genital o anal, mediante acto carnal, manual o la introducción de objetos; o penetración oral aún con instrumentos que simulen objetos sexuales la prisión será de quince a veinte años”.

DC | Correo de Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...