Ministro de Defensa venezolano tendría una fortuna guardada en Florida

El general Vladimir Padrino López actual ministro de Defensa, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), es uno de los jerarcas del poder que más beneficios económicos ha logrado desde los inicios del chavismo, y el defensor de la revolución podría tener guardado todo el provecho en el estado Florida, en Estados Unidos.

La fortuna de los Padrino López el sur de Florida, habría ido creciendo con los años.

Una empresa en la que Vladimir Padrino López fungió como vicepresidente fue usada en Puerto Rico para justificar la riqueza de una mujer acusada de posesión e intento de distribuir heroína en territorio norteamericano. A raíz de esto un investigador del Gobierno estadounidense descubrió que la socia de Padrino López, la abogada venezolana Kenelma Betancourt Contreras, poseía cuentas con varios miles de dólares, y propiedades en Florida.

Para evitar que el nombre del militar chavista aparezca en los registros del estado de la Florida, Vladimir Padrino López usa a sus familiares y amigos. En el 2007 adquirieron una propiedad ubicada en 1820 N Corporate Lakes Boulevard, Fort Lauderdale Fl 33326 y otra localizada en Villa Alhambra 126 th. Avenue Sunrise en South Florida. Estas inmuebles se encuentran a nombre de Jesus María Padrino Renaud y Carmen Rojas de Padrino. Los tíos del ministro de Defensa.

Asimismo, Padrino López ha desplegado sus millones en diferentes puntos de Estados Unidos. Estos crean empresas que de inmediato reciben contratos millonarios de diversas instituciones del Estado venezolano. Una parte de las empresas que acometen fraude al tesoro nacional a través de esta práctica se encuentran ubicadas en la ciudad de Doral al sur de Florida y en Reno, Nevada.

DC|PC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...